Free Blogger Templates Heart Chat  Bubble

martes, 26 de enero de 2016

Princesa Alisa - Mito vs. Realidad




Hola a todas. Me llamo Daneyshka, pero ustedes me pueden llamar Dane. Es la primera vez que escribo en el blog, y la verdad estoy algo nerviosa, por así decirlo, ya que voy a tocar un tema BASTANTE DELICADO. De hecho, he borrado y reescrito esta entrada muchísimas veces, pero creo que llego la hora de dejar mi pena y orientarlas a todas ustedes sobre este tema. Si en algún punto de esta entrada ofendo a alguna de ustedes, sepan que lo siento y son libres de exponer sus posiciones al respecto en los comentarios.

Como princesa Alisa (ortorexica), he visto un fenómeno que se a manifestado  entre los años 2014-2016, y que lamentablemente es algo muy penoso. He visto en redes sociales, tales como Facebook, que han surgido un grupo de chicas que dicen ser Alisas, que están promocionando la ortorexia como si fuese el mejor método de perdida de peso por el hecho de que "comen sano" haciéndole creer a muchas chicas que ser ortorexica esta bien y no debería ser considerado una enfermedad. Estas chicas han llegado al punto de criticar a las chicas con Anorexia y Bulimia, y también hacen uno que otro insulto llamándolas flojas, gordas, etc.  ¿Pero de verdad estas chicas son Alisas?

¿QUE SIGNIFICA SER ALISA?

Ser Alisa o Ortorexica significa tener una fuerte obsesión con la alimentación sana. Estas chicas reducen la cantidad de calorías que consumen y eliminan todo tipo de alimentos que contengan grasas, aditivos, conservantes y toda comida que sea considerada chatarra. La ingesta diaria de una princesa Alisa es de aproximadamente 600-1000 calorías, depende del criterio de la persona. Dicho esto, voy a exponer varios mitos que andan circulando por nuestra comunidad y que pienso que deben ser aclarados.

Mito #1

"Ser una princesa Alisa es ser una princesa sana"

FALSO!

El hecho de que ser Alisa es tener una obsesión con los alimentos "sanos" no quiere decir que serás sana si te vuelves Alisa. La Ortorexia es un trastorno de la alimentación grave que, al igual que la Anorexia y la Bulimia, puede desencadenar otras enfermedades como:

    Trastorno Obsesivo-Compulsivo
    Perdida de peso extrema
    Desnutrición
    Hiponatremía
    Acidosis Metabólica
    Pancitopenia
    Osteoporosis
    Anemia
    Hipertensión


Mito #2

" Ser Alisa es mil veces mejor que ser Ana o Mia."

FALSO!

Volvemos a mi punto en el Mito #1. Ser Alisa tiene prácticamente las mismas consecuencias que ser Ana o Mia.

Mito #3

" Si eres vegana, eres Alisa."

FALSO.

No todas las Alisas son veganas (soy pesco-vegetariana), aunque la gran mayoría si se vuelven veganas.

Mito #4
(Ultimo)

" Las Alisas son estrictas consigo mismas y con los demás."

CIERTO, hasta cierto punto.

Si, las Alisas somos chicas MUY estrictas y organizadas en todos los ámbitos de nuestra vida. Generalmente, no nos gusta fallar en absolutamente nada de lo que hacemos. Nunca una Alisa te dirá de sus fallas, jamas. Preferimos que las personas a nuestro alrededor nos miren como perfectos ejemplos a seguir, Pero, realmente no somos estrictas con las demás personas, ni mucho menos con persona que sufren de trastornos similares al nuestro. Somos chicas que nos gusta aconsejar a las demás SIN OFENDER, NI MUCHO MENOS INSULTAR por el simple hecho de que las personas no lleven el estilo de vida que nosotras llevamos.

La verdad es muy penoso ver a muchas chicas pretendiendo ser algo que la verdad no son, y que ni siquiera tienen un conocimiento claro de lo que están hablando. Y es aun mas penoso ver a chicas futuras doctoras, enfermeras y hasta psicólogas promoviendo la ortorexia como la mejor salida para bajar de peso. Muchas pensaran que somos Anti- Ana, Mia y Alisa, lo que es estúpido porque esta pagina esta dedicada a eso. A pesar de que somos una pagina PRO-ANA, MÍA Y ALISA, no nos vamos a sentar a  escribirles lo bello y maravilloso que es tener estas enfermedades, por que no lo es. Esta pagina es exclusivamente para chicas que saben lo que realmente es ser ANA, MIA o ALISA y que a pesar de esto están dispuestas a afrontar las consecuencias. Espero que les haya gustado la entrada y que todas sus dudas hayan sido aclaradas. 


                                              Dane

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Ana ♡ Mia ♡ Alisa por Nini Lu se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional. NiNi Lu {Ana ♡ Mia ♡ Alisa} no se hace responsable por el mal uso del contenido publicado en este blog. Esta prohibido el uso comercial del blog original ni la generación de blogs derivados.